800 views 2 comments

10 Razones para crear su blog de una vez por todas

by on July 5, 2016
 

“Los sitios web tienen vida propia gracias a los blogs…”,  “Es un activo obligatorio en el mundo digital en el cual habitamos…”  Hace 5 años me hice la pregunta de cuáles eran las razones para crear un blog y de forma rápida encontré respuestas.  Sin preguntar si pretende desarrollar su marca personal o si su empresa requiere actualizar de manera constante su oferta de productos; un blog tiene un objetivo elemental: La comunicación.

Seguramente no serán solo 10 las razones para crear un blog  pero si tuviera que recomendar un punto de partida en el viaje digital para una marca o un profesional, mencionaría al blog como la base de esa infraestructura que necesitamos constituir.

Existen las redes sociales y su utilización permanente por parte de las personas hace parecer que fueran “per se” el eje fundamental de la actividad en Internet, sin embargo no son más que un propulsor de la conversación y curiosamente la materia prima de esas conversaciones  es la información o el contenido expuesto en millones de blogs.

El blog hace parte de los “medios propios” a desarrollar en el ecosistema digital,  su estructura cronológica categorizada facilita la organización de la información y condensa la retroalimentación que los visitantes pueden compartir gracias a los comentarios.

Si a la fecha no cuenta con un blog, lo invito a encontrar una buena justificación en la siguiente lista:

  • Humaniza la imagen de la empresa.

    Alguien está detrás de cada artículo publicado. Un blog aleja la percepción de los mensajes comercialmente configurados y expone de manera tácita el punto de vista del autor o de la organización.

  • Contribuye a mejorar el posicionamiento de su empresa.

    Si la información compartida a través del blog responde interrogantes de las personas, con seguridad su sitio web comenzará a aparecer más arriba que sus competidores en los resultados de búsqueda.

  • Facilita la educación de compradores potenciales.

    Una venta es el resultado de un proceso basado en la confianza que genera una marca con sus futuros clientes. El contenido compartido en su blog es el instrumento para motivarlos a avanzar en dirección al momento de la compra.

  • Es un vehículo para generar credibilidad.

    Las empresas que comparten información útil relacionada con su sector, alcanzan un reconocimiento por parte de las personas o otras organizaciones en su misma industria.

  • Integra el trabajo de varias áreas de la organización.

    La permanente necesidad de información conduce al concurso y colaboración de distintas personas en la empresa, cada quien aportando desde la experiencia y conocimiento sobre un tema en particular.

  • Promueve la creación de comunidad.

    Profundizar en un tema puede ser la excusa ideal para crear grupos y comunidades donde se debaten aspectos como buenas prácticas, casos de éxito y experiencias.

  • Ofrece una opción rápida para conocer el feed back de sus clientes.

    Un comentario puede ser la mejor forma para entablar una conversación acerca de nuestros productos  o para tener una visión muy aproximada de la opinión que tienen acerca de nuestra marca.

  • Estimula el aprendizaje profundo acerca de un tema.

    La necesidad de entregar a la audiencia la información adecuada en cada etapa del ciclo de compra conduce a una investigación constante por parte de los responsables de generar contenido.

  • Es un potenciador de la creatividad.

    Considera que su equipo de trabajo no entrega el 100% de su compromiso? Invítelos a participar en el blog, encontrará talentos que quizás no conocía.

  • Promueve la apropiación de conceptos y la exposición de puntos de vista.

    Un blog es el lugar para que su empresa o negocio tome un lugar de relevancia sin temor a la censura.

Es posible que en este punto tenga la firme intención de crear un blog personal o un blog corporativo pero antes quiero dejarle la última razón:  Cada minuto se abren en el mundo más de 80 nuevos blogs y usted aún no abre el suyo?

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response