Articulos
1298 views 0 comments

5 pasos para lograr tus objetivos en Ventas

by on August 11, 2015
 

Antes de conquistar a clientes, el vendedor debe aprender a lograr sus propios propósitos en ventas, teniendo en cuenta objetivos claros, específicos e inmensurables.

El proceso para establecer objetivos de ventas, tarea que recae en el área comercial de la empresa, se lleva a cabo con base en los siguientes aspectos:

1.- Asegura que tus objetivos van de acuerdo a tu plan de vida.

El mayor error cometido es fijar metas que no son relevantes en tu plan de vida a largo plazo, es por esto que debes asegurarte de que los objetivos planteados van de acuerdo a tu proyecto de vida. Visualízate en diez años, si tus propósitos en ventas no forman parte de tu visión de vida, es posible que la mecha del éxito pronto se apague.

2.- Plasma tus objetivos en una hoja.

Escribir tus objetivos te dará dirección, claridad y organización. Se trata de escribir detalladamente los pasos a seguir para poder alcanzar dichas metas, además, esto puede ser tu guía al momento de ir cumpliendo los objetivos planteados.

3.- Busca guías o entrenadores.

Guíate y asesórate, busca la orientación de otras personas que anteriormente han logrado lo que te propones, ellos te pueden ayudar a mejorar tus puntos débiles para conseguir los objetivos que te plantees.

Aléjate de las personas pesimistas o que anteriormente hayan fallado en el propósito que deseas lograr, puesto que ellos solo te darán comentarios negativos sobre tus objetivos.

4.- Tener objetivos concretos y específicos.

Tener metas claras y concisas te ayuda a no perderte en la búsqueda de las mismas, al contrario, te ayuda a ir directo al punto y conseguir lo que te planteas o deseas. Además, te permite determinar la evolución y el acercamiento al logro de tus objetivos.

5.- Disciplina, sacrificio y Fe.

Debes ser disciplinado al momento de lograr lo que te plantees. Crea metas a corto plazo y trabaja para para lograrlas. Ten en cuenta que no debes hacer ningún cambio radical sin antes estar dispuesto a realizar los sacrificios necesarios, para conseguir tus objetivos. Por último, ten confianza y absoluta fe en ti mismo de que lograrás lo que deseas.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response