Articulos
732 views 0 comments

Entrevista a Pina Russo, autora de La Mompreneur Digital

by on June 23, 2015
 

Podcast

Habla la autora de La Mompreneur Digital: Manual para madres hispanas latinoamericanas emprendedoras en internet, su obra en coautoría con Alfredo Sánchez. Su obra ha causado mucho furor en el mundo de lo digital, posee 5 estrellas en Amazon.  En esta entrevista expresó sus opiniones y explicó un poco más acerca de su obra.

La autora manifestó que haber escrito su obra fue muy emocionante, que reunió sus experiencias como emprendedores digitales desde dos geografías distintas, avocado hacia el emprendimiento de la mujer en Latinoamérica y USA. Se encontraron experiencias de muchas personas que contribuyó a que tal ecosistema empezara a crecer de manera sostenida.

El concepto del libro puede recopilar la maternidad –llevar la función de ser madre y ser emprendedora- en sí el mundo está en la economía digital, las grandes corporaciones están fallando, y las mujeres se han visto obligadas a emprender para sostenerse económicamente. En Latinoamñerica pese a nuestra sociedad matriarcal, no suelen brillar tanto como los hombres, de allí que es importante atraer más mujeres hacia este negocio, manifestaba Russo.

La obra se convierte en una suerte de Manual, porque no sólo explica porque se origina este fenómeno sino que te da las herramientas para que te sumerjas en el mismo, porque como hay mujeres que han emprendido en la economía tradicional, comenta la autora,  son modelos que tras la realización de cambios pueden integrarse dentro de la economía digital, a tal punto que puedan ser Internacionalizadas, es decir, pueden hacerse móviles, portátiles y esa característica es la que planteamos mayormente dentro de nuestro manual.

Articulando modelos visualmente como visual graphics, diseñando procesos visuales pudimos hacer una publicación de fácil lectura, identificando lo que mejor se podía hacer. Un capítulo muy importante de la obra, dejó en claro la autora es Pretotyping, basado en Google, y que no es más que algo previo al prototipo testeable, teniendo resultados de mercados de prueba, en el que se pueda como se mencionó probar el producto, expresa Russo antes de su lance al Mercado.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response