Articulos
1040 views 0 comments

Exitosos no graduados y billonarios ¿Cómo lo lograron?

by on March 23, 2015
 

LLEGAR AL ÉXITO SIN ESTUDIOS.

Muchos padres se dedican en orientar a sus hijos sobre los estudios, resaltando que son la mejor manera para asegurar su futuro. Y es así, como una parte de la sociedad continua creyendo que estudiar mucho y obtener un título, son garantías para el éxito.

Por otro lado, los tiempos han cambiado radicalmente, ya que la otra cara de la sociedad, piensa que pueden ser los siguientes en tener un golpe de suerte y comenzar a hacer dinero, sin la necesidad de finalizar una carrera universitaria.

Anteriormente, si estudiabas mucho y obtenías un buen título, tenías casi garantizado un buen empleo de por vida, pero actualmente el mercado laboral se comporta de una manera muy distinta y el empleo seguro no es más que una idealización.

A continuación, se presentan algunos casos de personajes que abandonaron las aulas de estudios, para emprender en su propio camino y lograr el éxito. 

STEVE JOBS

steve jobs

“Fue el primero en tomar un camino propio hacia el éxito”.

A los 17 años, Steve Jobs decidió abandonar los estudios. “No veía cómo la universidad me iba a ayudar a deducir qué hacer con mi vida”, confesó en 2005 ante un público conformado por alumnos de Stanford. Fue uno de los empresarios más exitosos en toda la historia y el líder principal de una de las empresas que se ha levantado en los últimos años, para hacer realmente competencia a destacadas tecnologías como Microsoft e IBM. Obviamente estamos hablando de Apple.

Reglas para llegar al éxito por Steve Jobs

1.- Sé tú mismo y haz lo que te gusta.

2.- Se diferente. Piensa diferente.

3.- Esfuérzate al máximo.

4.- Analiza los pros y contras.

5.- Se Emprendedor.

6.- Piensa tus próximos pasos y mira hacia el futuro.

7.- Visualiza el Resultado.

8.- Aspira ser el Líder.

9.- Pide Opinión.

10.- Innova y crea, no copies.

11.- Aprende del fracaso.

12.- Aprende Continuamente.

Jobs, pudo tener la visión de cómo sus productos y servicios podrían cambiar la forma de comunicación, trabajar y vivir. Él construyó su empresa con la idea de transformar el mundo a través de los productos de Apple. Su gran habilidad de desarrollar y diseñar productos tecnológicos, fue innovación que ningún otro emprendedor había hecho antes.

 

MARK ZUCKERBERG

Mark zuckerberg

“Cumplir una misión social y conectar al mundo, es la clave del éxito de Facebook”

Mark Zuckerberg, Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como elCoursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o el calificador de páginas de Internet Facemash.com. Pero, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de incumplimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Zuckerberg, declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. En 2004, éste creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad y un año después abandonó la carrera.

La intención de Mark era retomar sus estudios en Harvard, pero el negocio iba creciendo y requería su atención, por lo que decidió abandonar completamente Harvard y permanecer en su nuevo proyecto.

Comenzó como un juego entre amigos, terminó en un éxito rotundo.

Originalmente denominado thefacebook. El proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. Cada usuario debía estar registrado, y disponía de un muro que permitía a los amigos escribir mensajes o enviar regalos con animaciones en formato flash.

En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa. Luego, en 2008 Facebook amplió sus horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.

Actualmente, este programador informático nacido en mayo de 1984, es el creador de la red social más famosa del mundo, Facebook. Además, menciona que su trabajo no lo hace desde la importancia del dinero, sino desde la buena función de la red social, y asegura que no se levanta cada mañana pensando en dinero, sino en lo que su empresa entrega a las audiencias.

Reglas para llegar al éxito por Mark Zuckerberg

 

1.- Atreverse a ponerlo todo de cabeza, rompiendo con lo convencional, y así conseguirás dejar atrás a tus rivales.

2.- Para alcanzar el éxito, no valen los planteamientos normales. Debe crear algo único.

3.-  Cada día surgen nuevos productos y los clientes tienen nuevas necesidades, así que habrán veces en que deberás apostar fuerte por el cambio para satisfacerlas.

4.- Tener Paciencia, pero sin perder la constancia.

5.- No construimos servicios para hacer dinero, hacemos dinero para construir mejores servicios.

6.- El éxito es fundamental para una empresa, pero no deben obsesionarse con él antes de empezar; el éxito debe venir poco a poco como fruto para tomar las decisiones adecuadas y enmendar los posibles errores.

7.- Todo tu esfuerzo debe ir en la dirección de hacer algo que no solo guste a los demás, sino también a usted, y en lo que realmente crea.

BILL GATES

bill gates

“El gran referente empresarial de la década de los 90”

Bill Gates, tuvo la oportunidad de usar un ordenador a una edad muy joven. Mientras estuvo en la escuela, tuvo la oportunidad de interactuar con una, la cual se encontraba en la biblioteca de su institución. Éste, creía tanto en las computadoras, que abandonó la universidad.

 

Por otra parte, Gates le puso vida a los ordenadores personales, siendo el pionero en la creación de las empresas de Software. Además, creó Microsoft Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo.

 

Reglas para llegar al éxito por Bill Gates.

 

1.- Trabaja incansablemente en la determinación para alcanzar los objetivos.

2.- La ilusión y el optimismo es muy importante para mantener la ambición y lograr el éxito.

3.- Ser emprendedor consiste en tomar sus propias decisiones, independientemente de las críticas de los demás, que deben escucharse pero no deben ser definitivas.

4.-   El cliente es el eje central del negocio. Debes pensar en lo que necesita y tratar de dárselo, y así se multiplicarán tus posibilidades de alcanzar el éxito.

5.- Hay que buscar la solución más simple, si es posible.

6.- Nadie va a alcanzar el éxito en solitario. Es imprescindible trabajar en equipo y saber delegar en los demás, para poder abarcar todos los aspectos necesarios de un negocio.

7.- El mercado cambia constantemente, las tecnologías avanzan rápidamente, pero deben adaptarse a todas las situaciones y evitar que la empresa pierda su poder.

 

MICHAEL DELL

michael dell

“Dell fue considerado el fabricante de PC más rentable del mundo”

Michael Dell, tenía 1.000 dólares y un sueño cuando abandonó la universidad a los 19 años para comenzar PCs Limited. A su corta edad, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Por ende, comenzó comprando material sobrante a los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía.

Dell, fue considerado el fabricante de PC más rentable del mundo. En la actualidad, la figura principal de Dell Computer es una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadoras en el mundo, junto a HP.

 Reglas para llegar al éxito por Michael Dell.

1.- La base para triunfar en cualquier actividad viene determinada por la capacidad del equipo que lo compone.

2.- La clave está en no auto limitarse ni ponerse barreras así mismo.

3.- Los clientes, el centro de tu universo.

4.- El fracaso no es una opción.

5.- Un negocio que se plantea a largo plazo y con visión de futuro, se le dota del suficiente margen para adaptarse a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo.

6.- Crear una asociación poderosa.

7.- Enfocar nuestra Mira.

8.- Aprender directamente de la Fuente.

9.- Que el cambio juegue a su favor.

JAMES CAMERON

james cameron

“Lo más importante es que tu película no quede olvidada”. – James Cameron

La vida de James Cameron cambió, cuando muy pequeño asistió a la proyección de 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, y descubrió el género de la ciencia ficción. Cursó estudios de física en la Universidad del Estado de California, pero pudo más su pasión por el séptimo arte y decidió abandonar para iniciar su vida cinematográfica.

Cameron, es posiblemente uno de los cineastas más regulares de la industria, pues en sus trabajos quiere ser uno de los más destacados. Sus películas tienen algo en común: buscan la grandeza y lo trascendental. Por otra parte, está especializado en sus inicios en filmes futuristas y de ciencia ficción, con una buena dosis de acción y de efectos especiales. Fue reconocido en películas como: Terminator (1984) Aliens del Regreso (1986) Días Extraños (1995) Titanic (1997) y Avatar en 3D (2009).

Reglas para llegar al éxito por James Cameron.

1.- Experiencia de Vida.

2.- Ética al trabajo.

3.- Capacidad de transmitir.

4.- Imaginación y Creatividad.

5.- Identificar las debilidades y trabajar para mejorarlas.

6.- Debe existir un gen de liderazgo.

7.- Saber elegir el grupo de trabajo.

8.- Debe existir Disciplina.

JAMES CASH PENNEY JR.

james cash peney

“Regla de Oro: siempre trato a los demás con justicia y respeto”. – JC Penney

James Cash Penney Jr, fue un hombre íntegro que logró el éxito siguiendo la “Regla de Oro” que su padre le había dado de pequeño: siempre trata a los demás con justicia y respeto. A pesar de no haber alcanzado un grado universitario, trabajó duro y con mucha ética en sus primeros empleos, lo que lo trajo al cumplimiento de sus sueños, y con ello, el éxito de ser un emprendedor y empresario estadounidense fundador de las tiendas J.C. Penney, una de las cadenas de prendas de vestir más importantes de EEUU.

Por otro lado, el objetivo de la compañía de James Cash Penney Jr para lograr el éxito empresarial, es la defensa de la “Idea Penney” con la venta de mercancía de buena calidad a precios razonables, ofreciendo buen servicio al cliente y compartiendo siempre los beneficios con los asociados.

Reglas para llegar al éxito por James Cash Penney Jr.

 

1.- Reconocer el poder y la importancia de las metas.

2.- A medida que usted explora su sueño, pondrá identifica sus metas. Prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.

3.- El mejor trabajo en equipo viene de los hombres que trabajan de forma independiente pero buscando una meta en común.

4.- El mayor maestro es el trabajo.

5.- La confianza genera confianza, los servicios traen satisfacción, la cooperación demuestra la calidad del liderazgo.

6.- La mejor publicidad para una tienda es el servicio que presta.

7.- Intercambia ideas con frecuencia.

8.- Ninguna empresa puede tener éxito sin estar debidamente organizada.

9.- El cliente satisfecho traerá nuevas ventas.

10.- La teoría es espléndida, ponerla en práctica agrega valor.

Algo que debemos tener claro es que

Ni el estudio es garantía del éxito, ni el no contar con un título es garantía del fracaso”.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response