Articulos
583 views 0 comments

HispanicBoom en Canadá (Libro recomendado)

by on June 23, 2015
 

Podcast

Pina Russo es la autora del libro  HispanicBoom: Una oportunidad de 5 mil millones. La autora, quien a  nivel de Latinoamérica ha sido conectora de Oportunidades, ideas y personas, ha  manifestando que gracias a internet no existen distancias. Su obra ha sido BestSeller, y puede ser obtenida en Amazon.

El libro trata sobre el segmento hispano en Canadá y las oportunidades de mercadeo que existen para este grupo que viene en crecimiento sostenido desde hace 10 años.

En el mercadeo multicultural la prioridad han sido la gente del sureste asiático, Canadá al tener un sistema migratorio muy selectivo, los hispanos ingresan a través de una visa laboral, esto genera un crecimiento sostenido de gente talentosa al país del norte. Pues son personas que vienen muy bien preparadas profesionalmente, y en la obra explicamos como se establecen en el país, desde donde se establecen hasta cómo consumen la media, todo durante los primeros dos años. Es el primer libro sobre el comportamiento online del hispano en Canadá, es una herramienta de toma de decisiones para sector público y privado en cuando a marcas.

Diferencias entre Hispanos de USA e Hispanos de Canadá

Los procesos migratorios de los hispanos en Canadá y USA son muy diferentes manifestó Russo, el hispano en Estados Unidos ha estado desde hace más de 200 años, mientras que en Canadá adquirió una verdadera importancia desde hace unos 20 años, entonces la mezcla de nacionalidades de Latinoamérica en Canadá es muy diferente al americano, el español se utiliza de manera diferente, de los hispanos con presencia online en el país el 97% de las familias  tienen como idioma principal  el español, por ende, comenta la autora, existen aspectos culturales que se están arraigando con la llegada de estos “newcomers” al país, por ende si existen grandes diferencias, que están plasmados en la obra, es por este motivo principalmente que es posible que una estrategia que funcionó en USA no funcione del mismo esperado en Canadá.

Un hispano puede hacer mucho desde Canadá hacia el resto del continente, comenta la autora, porque solo en la costa este de los Estados Unidos hay 20 millones de hispanos, por lo tanto existe un mercado inmerso en el cual se puede trabajar, y con nuestra publicación buscamos construir esos puentes de negocios, claro también existen posibilidades de negocios con toda Latinoamérica gracias a los tratados de libre comercio que Canadá a firmado con algunos países de la región, de allí que inclusive el gobierno busque aumentar lo mismos con la finalidad de generar nuevas oportunidades, comentaba Russo.

Libro en Amazon

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response