Articulos
1286 views 0 comments

Innovación, conocimiento y CoCreación: Mauricio Salazar

by on March 20, 2015
 

Mauricio Salazar  viene rompiendo paradigmas entre innumerables proyectos que involucran al New marketing, emprendimiento y la productividad. Usa la tecnología como un medio, jamás como el fín.  Su “agencia” es un espacio para la  innovación, Young Marketing, la que ha  manejado campañas  y proyectos de talla e impacto mundial,  se define:

 Somos un laboratorio de co-creación estratégica enfocado en el entendimiento del futuro y las nuevas formas de conexión entre las organizaciones y las personas.

Sus ideas son claras, sencillas, pero sobre todo contundentes: lograr cambiar el mundo a través de buenas intenciones, de hecho su verbo favorito es: Intencionar. “Hacer que las cosas pasen”, del dicho al hecho. Innovación creativa y digital, en el mundo de la academia, que no duda en compartir el conocimiento para CoCrear. Es un hacedor de comunidades; digitales y presenciales. Un líder, que transfiere información para convertirla en conocimiento. Un mentor por excelencia, y muchos de los que a su lado lo logran valorar, se convierten en artífices de sus propios emprendimientos. En un mundo colaborativo, donde para todos hay. Como el lema de HispanicLab: conectando ideas, personas y oportunidades.

2012-11-22 19.39.50

Visitando a Mauricio Salazar, con Dennise Bourne y Kevin Howllet

¿Quién o qué es Mauricio Salazar? ¿Emprendedor, conector, CEO?

La verdad no me veo como nada de eso pues, soy un simple obsesionado por hacer que las cosas pasen y no dejarle a otros el cambio que juntos podemos intencionar, pues el futuro no puede depender de otros y el maná realmente no cae del cielo. aunque según una organización que respeto mucho porque ayuda a las personas a definirse por sus talentos dominantes he logrado entender que los mías son  según  Gallup Organization: Iniciador, Conector, Desarrollador, Positivo, Carismático.

Eres un profundo observador de los cambios que han generado la innovación, la creatividad y la tecnología: ¿Que podemos aprovechar ya como sociedad para lograr avances profundos?

Creo que lo que debemos aprovechar no esta relacionado con ninguna de las anteriores pero es la base para que las mismas progresen y es el poder de la nueva economía basada en conocimiento y estar dispuesto a colaborar, sabiendo que la madre de las monedas es nada mas y nada menos que la reputación y la confianza.

¿Cuáles son los proyectos que consideras como “hijos digitales”?

Youngmarketing.co / compartiendo futuro
Educlic.co / educación de la mano de cualquiera
Socialcolectivo.org / conectarse – colaborar y compartir
Geeknic.co /contenidos en pro de algo positivo
memorabilia.com.co / estudiantes unidos

¿Qué lecciones te deja ser el organizador de  TEDx Bogotá?

Saber que juntos podemos darle un giro a la sociedad, o como mínimo si nos conectamos con una misma intención no necesitamos dinero para que las cosas pasen y que cualquiera tiene el poder de generar cambios transformadores y trascendentales en la sociedad si deja de pensar primero en el o ella.
tedx bogota

Teatro Jorge Eliecer Gaitan, Sede TEDx Bogotá

¿Cómo podemos llevar la Cultura TED a nuestro día día?

Desayunando con un TED compartiendo el mensaje, haciendo que otros se unan contando lo que hace en ellos ese desayuno y ojalá organizando un TEDx en su localidad.

¿Cuál es el secreto de la constancia en tus iniciativas?

El secreto es hacer las cosas con una intención, un propósito o como mínimo con compromiso y convicción, de la mano de un equipo dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias porque los guía el mismo propósito e intención.

 ¿Que te une a Colombia? ¿Te han tentado ofertas en el exterior?

Amo a Colombia, por eso le meto en cuanto reto y problema sea posible donde nos dejen sumar y aportar, no hay país que me pueda tentar, vivo en el paraíso. o si no preguntate porque tantos inmigrantes están caminando por nuestras ciudades, aquí es donde todo pasa y todo va a pasar.

¿Como haces para mediar con los “odios” que se despiertan en el mundo de la Publicidad?

Ja ja ja ja!!! mediar con la publicidad es imposible, ellos quieren convencer a toda costa, pero es posible hacer marketing en positivo, lo mejor es no mediar, hacer y que el ejemplo hable y que te rebote el ego de los publicistas.
Con Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO Asociación Española de Responsables de Comunidad

Con Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO Asociación Española de Responsables de Comunidad

¿Si tuvieras que empezar de cero, con 20 años, por donde comenzarías?

Si hoy tuviera 20 años empezaría por agarrarme de mis habilidades y talentos,  renunciando a la universidad, solo haría algo que así no me pagaran me encantara hacer, mapearía todas mis relaciones y quienes de ellos me pueden ser útiles o me pueden conectar para lograr sacar adelante 5 intenciones de vida y conocimiento.

¿En que se ha transformado el Boom del Social Media, que tanto nos vendieron los últimos 5 años?

En la fuente primordial de vida de una nueva economía basada en conocimiento y confianza,  en el poder supremo capaz de hacer visible hasta al más invisible, brindandonos la esperanza de generar el  control social, equilibrio y equidad necesarios gracias a la inmediatez de la exposición y agilidad en la transmisión de conocimiento, ojalá dándole un giro a nuestra triste realidad de ser una especie en extinción gracias a nuestra ambición, ego e individualidad.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response