Articulos
935 views 1 comment

La Generación Z: verdaderos nativos digitales

by on March 17, 2015
 

La Generación Z o generación Web, posee objetivos, deseos y características diferentes a las generaciones anteriores. 

Estos consumidores nacieron cuando las nuevas tecnologías tuvieron un constante desarrollo, el cual los atrapó desde muy temprana edad, planteando un desafío para sus padres, la escuela y el futuro mundo del trabajo.

Médicos Neurólogos estudian que nuestra mente, nuestra manera de pensar y de vincular, se va desarrollando a partir del entorno que nos va influenciando. Lógicamente la Generación Z se encuentra atrapada por la Internet a través del desarrollo masivo de los programas de computación.

Cabe destacar, que esta generación tiene la habilidad de poder realizar multitareas (estudian con la computadora, están en las redes sociales y están mirando una película al mismo tiempo). Si se decía que los X y los Y fueron criados por la televisión, la generación Z está siendo criada por Internet y el celular.

El especialista Alejandro Mascó, autor del libro Entre generaciones, expresa “Una marca fundamental de la generación Z es que han crecido y jugado con las tecnologías que sus padres utilizan para trabajar: teléfonos móviles, computadoras y tablets, algo que no ocurría con generaciones anteriores”. En este sentido, podemos entrever que a la hora de ingresar al mundo laboral, la generación Z tendrá una ventaja de capacitación y entrenamiento que otras generaciones no tuvieron. “Sin embargo, cabe preguntarse si no se estará criando una generación tecnodependiente, incapaz de vivir desconectada”, estudió Mascó.

Los empleados del Futuro

Dentro de cinco o seis años, dicha generación incursionará en el mundo laboral y las empresas no están preparadas para recibir a estas personas, principalmente por el medio de comunicación que ellos tienen, ya que esta generación prefiere utilizar la mensajería instantánea que los emails formales. Las empresas deben tomarlo en consideración ya que son personas que van a necesitar e incorporar en sus instalaciones.

Esta generación trabaja a nivel de la red y logran sus objetivos de manera efectiva. Es completamente diferente a las generaciones anteriores, el cual tienen lineamientos para trabajar en grupo y estar en un medio laboral.

El formato de trabajo independiente siendo profesionales, servirá a más de una organización, el cual los llevará a ser un grupo multifacético. Éstos, podrán organizar su tiempo de una forma diferente a cuando se es empleado de tiempo completo. Para esta generación, el trabajo será una de sus múltiples actividades; no la única y probablemente tampoco la principal. Por ello, las empresas deberán encontrar una nueva forma de acercarse a esta generación mediante un trato atractivo con la posibilidad de lograr no sólo su entrada en la empresa, sino su permanencia.

Hispanic Lab Kids

comments
 
Leave a reply »

 
  • March 18, 2015 at 9:37 pm

    Adrian Pelaez y Karen Barros me permitirán hacer algunos comentarios y preguntas a vuestro escrito en Hispalab? Mas importante aún es si las preguntas que os haga seran contestadas a manera de generar con esto unas platica inteligente del cual todos aprendamos. Espero vuestra respuesta para poder proceder. Saludos

    Reply

Leave a Response