Articulos
749 views 5 comments

¿Listos? Día de la Innovación 2015 con @reddeinnovacion

by on April 16, 2015
 

Iniciativa colaborativa que busca poner en contacto a los interesados y a quienes estén trabajando el tema de  en Iberoamérica y otras partes.

Viene el Día de la Innovación 2015

El próximo 21 de Abril se celebra el Día de la Innovación en el mundo. En 15 ciudades de Latinoamérica se han programado eventos especiales.

El Evento en Bogotá incluirá la presentación de la versión 2015 del Innómetro, la medición sobre percepción de la innovación en las redes sociales , así como actividades de “ideación” usando diversas metodologías. El evento es organizado por la Red de Innovación, movimiento que tuvo su origen hace tres años en Bogotá y que hoy cubre a toda Latinoamérica.  Ninguno de los eventos de celebración en los diferentes países tiene ningún costo para los participantes.

Un grupo de fanáticos de la innovación mueven a Latinoamérica.

  • Un grupo de personas de diferentes países se han convertido en los “Campeones” de la innovación en latinoamérica. Unidos bajo la Red de Innovación, han organizado, entre otras cosas, la celebración del Día de la Innovación, un evento que este año se celebra en 15 ciudades de 7 países de Latinoamérica, desde Argentina hasta Estados Unidos. La celebración del Dia de la Innovación (www.diadelainnovacion.com) tendrá lugar durante la semana del 20 de Abril y su objetivo es poner a la gente a pensar alrededor de las posibilidades que ofrece la creatividad y la innovación para solucionar los problemas fundamentales de la región y ayudar a los empresarios a crecer. Las celebraciones serán de diversa índole, desde eventos formales  con invitados expertos, como el que se realiza en Lima hasta actividades con niños como la celebración en Neurocity, el espacio creativo que tiene Manizales. En el caso de Bogotá, se realizarán tres eventos, de los cuales el programado en la EAN ofrecerá 13 talleres para que los participantes conozcan nuevas metodologías de Innovación que están siendo utilizadas  en el mundo. La Red de Innovación cuenta actualmente con más de 1600 integrantes que están  vinculados con la innovación en todos los países de Latinoamérica. A la Red pertenecen “… desde funcionarios de organizaciones de gobierno como Innpulsa y Colciencias, pasando por académicos hasta emprendedores, innovadores, empresarios y consultores”, afirma Nelson Martínez, quien desde Bogotá coordina los eventos en los diferentes países.

El innómetro: ¿Qué se dice sobre la innovación en Latinoamérica?

  • En el marco de la celebración del Día de la Innovación, el próximo 21 de Abril se presentará el Innómetro en su segunda edición. El innómetro es la medición de la manera como se ha venido hablando del tema de innovación en diferentes países de Latinoamérica, realizada por la Red Iberoamericana de Innovación (www.reddeinnovacion.org). Convertida en prioridad de varios gobiernos de la región, la innovación ha venido acaparando la atención de los expertos que la ven como una de las estrategias clave para incrementar la competitividad de los países en desarrollo. El innómetro “escucha” las conversaciones que sobre el tema de innovación se tienen en las redes sociales, particularmente en Twitter para identificar los principales autores, prioridades, preocupaciones y momentos de mayor interés que caracterizan a la innovación en nuestros países. Limitado a Colombia en su versión 2014, el Innómetro de este año permitirá comparar los resultados de Perú, Chile, Venezuela y México. El innómetro es presentado en el marco de la Celebración del Día de la Innovación, que se realiza en la semana del  20 de Abril en varios países.

Un “Espantasuegras” es el símbolo de la innovación.

  • Este pequeño elemento, mezcla de silbato y juguete, que hace recordar a los Muppets, ha sido adoptado por la Red de Innovación, organización detrás de la celebración del Día de la Innovación, como símbolo del evento. “Se trata de que todos sientan que estamos celebrando. Y lo que celebramos es que cada vez hay más personas que creen de corazón que la creatividad y la innovación ayudarán a solucionar los problemas más importantes del mundo”, afirma Guillermo Solano, Coordinador de la Red Iberoamericana de Innovación. Durante el evento será presentado el Innómetro, herramienta que mide el movimiento que tiene el término Innovación en las redes sociales y se harán actividades relacionadas con innovación en 15 ciudades de Latinoamérica, desde Buenos Aires hasta Monterrey en México. Aunque las actividades son muy diversas (desde “ideatones” hasta conversatorios académicos sobre políticas de innovación), en todas el pequeño espantasuegras ayudará a recordar que se trata de una celebración.

Información adicional

Sitios en Internet:

Info sobre el evento: www.diadelainnovacion.com

Info sobre la Red de Innovación

www.reddeinnovacion.org

@reddeinnovación  Hashtag: #diadelainnovacion

www.facebook.com/reddeinnovacion.org

Datos de contacto:

Prensa: Andrea Ángel: andrea@centrodeinnovacion.com T. 3383351 Bogotá.

Nelson Martínez: ceo@innvisual.com  T. 3187882629

Guillermo Solano: gsolano@centrodeinnovacion.com  T 3003181212

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response