Articulos
948 views 2 comments

ProtoThinking, un libro para Innovar y fabricar las ideas

by on October 28, 2014
 

Prólogo para el libro: ProtoThinking, Pensamiento de Diseño en Acción.

Autor: Nelson Martínez Prólogo: Adrián Peláez

La innovación nunca pierde vigencia, es y será sinónimo de nuevo, de diferente, de creativo, de algo no imaginado, quizás no pensado ni mucho menos diseñado. Innovar es una condición natural del hombre y por paradójico que suene no sufre de vejez, cada día está a la orden para sorprendernos con nuevas ideas, paradigmas, metodologías y formas de ver las cosas; nuevas y mejores maneras de pensarlas y sobre todo, de diseñarlas.

1ENTENDER

Procesos de innovación en las organizaciones son imprescindibles de cara a un mundo que afronta una época de híper-conectividad, competitividad, y proliferación de la información.

2OBSERVAR

Nada más cierto y justificado que, innovar obedece a prototipar el futuro, como bien lo afirma el autor. Innovar es arrancarle ideas al mundo del pensamiento y darles forma y espacio en la realidad

.3DEFINIR

El pensamiento creativo e innovador, está puesto al servicio de las organizaciones, el reto es simple: poner la innovación sobre el papel para que todo un grupo de trabajo la aplique y el cambio suceda, ir de la idea a la acción. Implementar, se dice fácil, pero qué reto tan grande representa para todo profesional y equipo de trabajo, aterrizar las buenas ideas para que sean oportunas y pertinentes. El mundo está cambiando gracias a los nuevos ecosistemas digitales propiciados por internet y la innovación es el espíritu que impulsa este perenne cambio.

4IDEAR

ProtoThinking es el manual por excelencia, el mapa del tesoro, la caja de herramientas, la guía perfecta para comenzar a aterrizar del mundo las ideas: proyectos innovadores. Este maravillo libro es necesario para aplicarlo ya, en el campo personal, profesional, académico y en las organizaciones.

5PROTOTIPAR

Luego de leerlo, nuestro éxito quedará prototipado en el presente y estaremos a pocas acciones de concretar la innovación para beneficio de nuestra propuesta de valor, productos y servicios que tendrán sello de garantía. Hagamos lugar y tiempo para que ProtoThinking, permita que las ideas se fabriquen con la mejor caja de herramientas: la innovación.

6VALIDAR

Sobre el libro no dudes en visitar: ProtoThinking

comments
 
Leave a reply »

 
  • October 23, 2016 at 5:04 pm

    Klar kann man jeden Gedanken ausweiten und dann irgendwann zu dem Schluss kommen, dass nur eine Welt ohne Menschen eine diskriminierungsfreie ist. Man kann aber auch nachdenken und lernen, wie Sexismus, Rassismus, Behindertenfeindlichkeit etc funktionieren und dann Werbung machen, die darauf verzichtet. Denn tatsächlich kann auch Werbung ohne Menschen sexistisch sein (vgl. dieses )

    Reply

  • November 19, 2016 at 10:49 am

    Bello e particolare, e non dichiaratamente supereroistico, a pensarci bene (come dice Germano richiama più Akira).Peccato per la scelta del mockumentary, di cui potevamo fare tranquillamente a meno.

    Reply

Leave a Response