Articulos
583 views 5 comments

¿Venezuela con el internet más lento del continente?

by on June 26, 2015
 

Creo que para nadie es un secreto que el acceso a internet no es sólo un diferenciador en materia económica y de desarrollo sino que cada día lo vemos más como un derecho fundamental pues es a través de la democratización del conocimiento y de la información que podemos cerrar la brecha entre los países desarrollados y aquellos en vía de estarlo. Y cuando hablamos de “acceso a” inevitablemente tenemos que hablar de velocidades de conexión.

El más reciente State of the Internet Report de Akamai, publicado esta semana, muestra la gran diferencia que hay en las velocidades de acceso a internet en América. El estudio, que revisa trimestralmente disponibilidad, velocidad y calidad de las conexiones contiene el detalle de las velocidades promedio, las velocidades pico y las tasas de adopción de nuevos estándares y velocidades, y con él es posible medir el nivel de desarrollo económico digital de un país.

[Nota: Mbps significa Megabytes por Segundo]

Velocidad-Conexion-Internet-America-2015

Los Peores

Si usted vive en Paraguay, Venezuela o Bolivia reciba nuestro más sentido pésame. Los tres países se ubican en las posiciones más bajas de la región, tanto en el análisis de velocidad promedio como en el de velocidad pico. En los 3 países las velocidad promedio es inferior a los 2Mbps y la velocidad pico está por debajo de los 12Mbps.

Los Mejores

Exceptuando a Estados Unidos (que creo es un capítulo aparte), Canadá, Uruguay y Chile se coronan en los primeros lugares en ambas mediciones (velocidad promedio como en el de velocidad pico).

Sólo Estados Unidos y Canadá tienen promedios de conexión superiores a los 11Mbps pero Uruguay y Chile siguen separados del resto de la región al ser los únicos que tienen promedios superiores a 5Mpbs y ambos presentaron incrementos sustanciales en la velocidad promedio comparados con el mismo trimestre del 2014 (55% y 75%, respectivamente) lo que demuestra el impacto de la inversión en infraestructura de datos y conectividad, tanto fija como móvil.

Lea el artículo completo en TECHcétera by Samir Estefan

comments
 
Leave a reply »

 
  • October 23, 2016 at 7:43 pm

    What this teacher is saying is reality. Many people can hold a note or make a string of notes sound appealing but few take time to cultivate the art. As a singer, I know there is always room to improve and another aspect of the art to master.

    Reply

  • October 31, 2016 at 7:31 am

    As a blogger who has used multiple themes and templates, I can tell you that CoverWP is one of the best templates, it’s certainly my favorite thus far. I love how it looks and how easy it is to use. I’d like to see some color options, but otherwise, I love it. Thank you

    Reply

  • November 25, 2016 at 2:27 am

    You’re a real deep thinker. Thanks for sharing.

    Reply

  • December 23, 2016 at 11:48 am

    kelly I have a client who doesn’t want to use their personal page to import contacts to their business page (he hates FB for personal use but wants a biz page, unfortunately you can’t have one without the other – lame i think). BUt everytime I try to import his contacts I have to switch to his personal account to send. Any help would be greatly appreciated.

    Reply

Leave a Response