1081 views 0 comments

Cómo buscar trabajo en redes sociales

by on September 14, 2014
 

Busquemos emplearnos, ante todo, en aquello en lo que somos buenos, primer requisito: averiguar cuáles son esas habilidades que nos definen, y aún más nos hacen referentes.

¿Referente?

¡Sí! Y eso no es más que comenzar a laborar (para no usar trabajar) en la Marca Personal. Construir su  Marca Personal enRedes Sociales significa exponerse, comunicarse, conectarse y crear contenidos. Debemos prepararnos para estar de manera visible, para crear comunidad y cultivar las relaciones, no sólo en la nube, sino en presencia física y terrenal, asistiendo a los eventos de interés de su red virtual: reuniones, un café, una conferencia, una propuesta.

Hoy no sólo basta con escribir aisladamente un tuit, sino hay que hacer esfuerzos determinantes para que tras ese tuit, exista un enlace a nuestro blog, video, foto o audio que muestre lo que hacemos y además cause una buena acogida.

¿Cuál Red Social escoger?

Yo diría que en primer lugar con la que te sientas más cómodo, cada una tiene su mérito, lo ideal es poder dominar al menos las principales y digo: LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+ (dentro del ecosistema Google recomiendo además, dominar o entender la dinámica de YouTube).

Recomendaciones para iniciarnos en Redes Sociales:

Saber que compartimos, no exponer la vida privada ni la de los nuestros.

Gestionar los contactos de cada reunión, donde la tarjeta de presentación (business card) juega un papel fundamental, por medio del correo electrónico nos es fácil invitar a LinkedIn a contactos profesionales.

Tener una propuesta de valor, y de contenidos, no es estar en las Redes Sociales para vendernos y hacer SPAM, menos por correo electrónico.

Tener una propuesta de valor significa: Aportar, ayudar y hacer la diferencia en nuestros productos o servicios que van más allá de la venta, sino que tiene que ver con la transferencia de conocimiento. Tampoco es darlo todo regalado, pero si mostrar la punta del Iceberg.

Cultivar nuestra comunidad digital: Personal, conocidos y profesional, un saludo, acercamiento y preocupación por lo que hace el otro. Crear empatía y solidaridad.

Contar nuestra historia: más allá de contar que nos estamos comiendo, está contar que estamos leyendo, aprendiendo, pensando y proponiendo. Ser un profesional de referencia es estar allí para cuando nos necesiten.

En esta época “más vale tener buenos amigos y contactos que dinero”

y es cierto, lo clave es pulirnos y mostrar que somos buenos en lo que nos apasiona y que sabemos claramente que queremos hacer.

Ser independiente o empleado no desanima para nada el cultivar la Marca Personal, tenemos que llegar a ser referentes en nuestro entorno, aún siendo embajador de una empresa o marca.

Definamos nuestros objetivos, seamos visibles, pensemos en una estrategia y la manera de ejecutarla, recordando siempre: no es vender, es fidelizar.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response