524 views 0 comments

EL EFECTO LINKEDIN

by on August 8, 2016
 

LinkedIn® ha demostrado una y otra vez, ser una herramienta eficaz para la creación de redes profesionales para conectar, fortalecer y ampliar contactos existentes con otros. También tiene la capacidad de impulsar tu carrera profesional y tu negocio y presentar posibles oportunidades, clientes, y, a su vez, aumentar sus ingresos (aunque no lo crea). La tasa de crecimiento de Linkedin es simplemente asombrosa, una métrica reciente estimó que esta red crece a una tasa más alta de lo que se imaginaba hace 10 años. La dinámica de la plataforma ha llevado a que la empresa innove muy rápido sobre su “producto” base aparte de que se ha desarrollado y transformado rápidamente en una plataforma de noticias para profesionales. LinkedIn hoy por hoy es un espacio de información y conocimientos que está cambiando casi por completo los canales en los que se consumía contenido en el nicho de negocios.

¿Por qué es importante entonces considerar a LinkedIn desde ya?

  • Se trata entre otras cosas de una plataforma que incluye un servicio de noticias de las principales industrias del mundo que son tan importantes para usted como para sus conexiones, sus colegas y para un público profesional más amplio.
  • Linkedin permite también seguir múltiples industrias y agiliza también el contenido más importante asociado a las empresas que esté siguiendo.
  • Si usted se mantiene en movimiento, aplicaciones como LINKEDIN TODAY están accesibles con las aplicaciones para iPhone y Android.
  • Al engancharse con un contenido, puede compartirlo con su red o publicarlo como una actualización; si por casualidad usted no termina de leer un artículo, puede volver a este posteriormente en cualquier momento.
LinkedIn

LinkedIn

Haciéndolo aún más interesante (money money money) si usted quiere iniciar su propio negocio, Linkedin lo ayudará a ver en que esta navegando, que esta buscando y que esta encontrando su comunidad empresarial y social. Piénselo, ha encontrado su propio lugar en el mercado de intercambio de noticias y su contenido es adaptable y personalizado para ayudarle; se dará a conocer a nuevos proveedores y empresas que son relevantes para su industria. Linkedin te ayudara a establecer una plataforma de información, entender mejor quién llega a tu negocio y mantener una ventaja competitiva desde la información. Es inevitable tener que tomar conciencia y el reconocimiento de su negocio!

Un estudio del Pew Research Center reveló que un grupo grande de personas en América están dedicando una buena parte de su tiempo al consumo de contenido de negocios en línea. La información en línea que se leen sobre empresas y marcas acercan a los consumidores debido a las referencias boca-a-web que reciben. Casi un tercio de los consumidores favorecen personalmente marcas afiliadas a contenido de noticias en plataformas sociales.

Linkedin es una manera impresionante para ayudarle estar mas informado sin la sobrecarga de información. Es muy seguro que va a evolucionar en algo aún mejor de lo que es ahora, especialmente con la acogida que LinkedIn ha alcanzado; no sólo va a beneficiar a su propia carrera, su trabajo, sus oportunidades, sino que también ayudará a su negocio a alcanzar gran parte de su potencial.

EL EFECTO LINKEDIN SE EVIDENCIA EN UN MODELO DE 3 ETAPAS Y 6 PARTES

… hacer PRESENCIA (ETAPA 1A)

… construir IDENTIDAD (ETAPA 1B)

… crear COMUNIDAD (ETAPA 2A)

… fortalecer REDES (ETAPA 2B)

… desarrollar CONTENIDO (ETAPA 3A)

… calendarizar PUBLICACIONES (ETAPA 3B)

… hacer PRESENCIA:

No puede realmente hacerse mercadeo de algo que no existe, o por lo menos, suena ridículo, es por eso que lo mínimo que debe garantizarse en Linkedin para hacer mercadeo es la PRESENCIA, de una persona, una empresa, una marca, un producto, un portafolio, etc

… construir IDENTIDAD:

Se trata del resultado de muchos factores y muchas acciones, no puede haber identidad sin existencia pero tampoco es sencillo construir identidad sin comunidad o contenido; la IDENTIDAD es clave en el inicio de la monetización de un producto o servicio a través de Linkedin, porque, es lo que nos permite empezar a ganar reputación, y, a través de esta, confianza.

… crear COMUNIDAD:

Es básico entender que hay cosas que validan la identidad y el contenido, por eso, se trata de un ingrediente clave en el mercadeo en general, en las redes sociales y evidentemente, también en Linkedin; crear COMUNIDAD es un proceso largo, casi tan largo como el proceso de construir identidad, se trata de un catalizador fundamental, hay que ser constante, consistente, coherente y paciente.

… fortalecer REDES:

Parece redundante hablar de redes en el contexto de una Red Social, pero, el asunto es que las orgánicamente, estas, no se fortalecen solas, hay que impulsar a las personas y a las empresas en función de cada una, para que las REDES se hagan más robustas, más «espesas», que haya verdadera fuerza de conexión entre los participantes de una comunidad, incluido Linkedin.

… desarrollar CONTENIDO:

Las maquinas necesitan combustible, el de la máquina de mercadeo en Linkedin es el CONTENIDO y, a través de este, el conocimiento; si bien es valioso solo curarlo, es mucho mejor desarrollarlo desde cero, es esa perspectiva, mezclar con la ideación puede derivar en resultados interesantes, valiosos y efectivos, la referenciación apoya además la identidad y las comunidades.

… calendarizar PUBLICACIONES:

El calendario editorial en Linkedin es lo que le daría estructura, orden, dinámica y disciplina a la presencia, la identidad, la comunidad, las redes, y el conocimiento. El contenido se refleja en PUBLICACIONES, la estrategia + táctica detrás de esto se ve representada en lo que llaman Cronopost.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response