106 views 0 comments

Freshdesk App: “Customer Success para tu tienda online: Profesionaliza tu soporte a cliente”

by on June 21, 2019
 

“Customer Success para tu tienda online: Profesionaliza tu soporte a cliente”.

Arrancamos el año con datos muy interesantes por parte Hootsuite y WeAreSocial con su reporte llamado Global 2019 Reports donde revelan información muy alentadora para todos aquellos que nos dedicamos a la industria digital

Hay un una tendencia en el crecimiento de los usuarios que navegan en Internet cabe destacar que comparando las cifras de Enero del 2018 y 2019 el crecimiento ha sido del 9.1% con mas de 367 millones de internautas en todo el mundo. Esto ha permitido que empresas que ofrecen productos y servicios en la nube puedan tener grandes tasas de crecimiento.

En América Latina una de las grandes empresas online es Mercado Libre y con ello se ha visto como en países como México, Colombia y Brazil ha estado creciendo año tras año, contando con mas de 130 millones de usuarios registrados. Ya que en países del Cono Sur hay una penetración del 73% de internet y para el Cono Norte estamos en un 63%, esto deja todavia mucho espacio para que en países emergentes empresas como Linio, Amazon y Walmart empiecen a pelear por posicionamiento de mercado.

Aquí el ganador son los compradores online, ya que hemos sido testigos de las grandes ofertas en las cuales participan los sitios de eCommerce; en México tenemos el Buen Fin donde Mercado Libre reporto que el 78% de sus usuarios participaría en esta venta especial. Otros sitios como Privalia recibieron mas de 178 millones de visitas durante el Buen Fin.

Todo esto representa oportunidades de incrementar las ventas de las empresas que se dedican al comercio electrónico, pero uno de los grandes retos es dar una excelente atención al cliente o potencial comprador; aquí es donde plataformas en la nube como Freshdesk, Zendesk, ZoHo y HelpScout apoyan a que cualquier organización pueda automatizar su helpdesk.

Profesionalizar tu servicio de atención a clientes.

Uno de los principales retos de la atención al cliente es poder enlazar la intención de compra con las necesidades del comprador,  vamos a dedicar este artículo en los vendedores de Mercado Libre, describiendo un poco como funciona la integración de Mercado Libre con Freshdesk.

El servicio de soporte a compradores es esencial en cualquier comercio y sobre todo si eres vendedor en Mercado Libre ya que tienes que estar muy atento de las calificacionesd de los compradores, todos hemos sufrido de la mala gestión la comunicación con un vendedor online.

Con esta app de Freshdesk para Mercado Libre puedes gestionar todas las preguntas que un potencial comprador tenga sobre tus productos y llevar un control de la persona de soporte que respondió, también puedes ir creando una base de datos de conocimiento de las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Con esto puedes automatizar el proceso de soporte a compradores en Mercado Libre y ser meas eficiente en los tiempos de respuestas, ya que dentro de la app tienes una funcionalidad para crear respuestas automáticas; de esta manera tus agentes de servicio a clientes tienen toda la información en un solo lugar.

Algunas ventajas de implementar un servicio automatizado de servicio a compradores:

  • Generas mayor interacción con los compradores y clientes, teniendo toda la información sobre su pregunta.
  • Por medio de un dashboard de tickets de soporte tu equipo tiene mayor visibilidad de los tickets de soporte abiertos y los que han cerrado en un periodo.
  • Las preguntas urgentes se pueden canalizar al personal adecuado para darle a una respuesta oportuna a tus clientes.

Puedes descagar la app de Freshdesk para Mercado Libre y probarla para canalizar las preguntas de posibles compradores y clientes.

Freshdesk App

Con el lanzamiento del Mercado Libre appstore puedes encontrar una diversidad de aplicaciones para cualquier tipo de negocio que utiliza esta plataforma. Con las apps que ofrece Mercado Libre appstore en su appstore puedes mejorar tu tienda en Mercado Libre con un solo click.

Se esta creando un ecosistema muy interesante para qué desarrolladores de todo Latinoamerica construyan soluciones para vendedores en Mercado Libre, si estan interesados en conocer más, visita el sitio de MeLi Developers.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response