470 views 0 comments

La innovación deja de ser un evento, para convertirse en una constante 

by on April 24, 2015
 

Personas son las que hacen negocios con personas, así representen a empresas. El reto es visualizar cómo podemos mejorar a través de la comunicación, entendiendo que vamos dejando una Marca Personal más allá del marketing y el humo. La innovación deja de ser un evento, para convertirse en una constante. ¿Estamos haciendo algo para no perder competitividad? Gestionar tanta información va a ser una de las cualidades diferenciadoras de los profesionales que demanda la sociedad, hoy y mañana.

Comunicar se convierte en una adicción, una necesidad, la materia o crédito pendiente en la actualización de todo profesional. “Tocar al otro”, y llamar su atención a través del lenguaje.

Recibir respuestas, empatía, atención, es parte de esa recompensa que no tiene precio, el estímulo social que no sólo rompe distancia y tiempo, sino también la soledad de esta sociedad ensimismada, encerrada en cuatro paredes y adorando a la pantalla de cristal, que antes era la tv y que ahora es el Smartphone. somos esclavos de contenidos que son un arma poderosa, pero de doble filo, nos convierte en consumidores pasivos, o proactivos, depende de cómo gestionemos lo aprendido, leído, compartido.

Somos una sociedad bulliciosa en apariencia, pero muchos, la mayoría, vive en la soledad. Las redes sociales han roto ventanas, abierto espacios y tendiendo puentes entre las personas y lo mucho que todos tenemos por compartir. Por supuesto, con pros y contras, y muchísimos retos por delante.

Se que los profesionales de muchas disciplinas se incorporaron tarde al mundo de la tecnología, y por supuesto, a los cambios que ella ha traído: internet, las redes sociales, la información en tiempo real. Ya no es excusa para buscar actualizarse, muchos andan como pez en el agua, y existen verdaderos tiburones en este océano de oportunidades.

Surgen nuevos medios. La atención ahora se fija en nuevos espacios públicos: las redes sociales, nuevos líderes de opinión, y además, la capacidad de conocer las reacciones en tiempo real de los usuarios, lectores o seguidores de dichos medios.

Las habilidades blandas, los soft skills, como la comunicación: conversación, creación de contenidos, gestión de la información, interpretación de data, entender hacia donde va el mercado con sus tendencias, gracias a la innovación, entre otras, serán las habilidades que distinguirán a los profesionales del futuro inmediato.

Esperemos que tengamos muy buenos caza talentos para que sepan escudriñar en una industria que adolece por montones de esta clase de profesionales.

Source: La innovación deja de ser un evento, para convertirse en una constante | Adrian Pelaez | LinkedIn