870 views 0 comments

Un emprendedor que cambiará la forma de ver videos

by on July 17, 2016
 

Se trata de Oswaldo Alvarez, un emprendedor de nacionalidad venezolana y colombiana que, con una innovadora forma de ver el mundo, nos propone la evolución de los videos. Ahora podemos interactuar y tener al alcance de un clic todo lo que vemos.

Este joven emprendedor graduado en la Universidad Central de Venezuela, desde hace rato busca cambiar la forma en la que nos relacionamos e interactuamos con internet, específicamente con los videos que marcan la pauta del presente y futuro en la tecnología.

Oswaldo ha emprendido ya en varias oportunidades y a su corta edad (aún no cumple los 30 años, ya ha fundado en 4 start up, siendo The Player9 su más reciente y prometedora apuesta.

Todo comienza con su incipiente deseo de comunicar conocimiento tecnológico de una forma sencilla a todo tipo de público.

Apenas culminando su carrera universitaria, lidera una serie de eventos tecnológicos a los que denomina WebVE donde asistieron más de 10.000 personas en toda Venezuela y donde ofrece la oportunidad a múltiples ponentes de compartir conocimientos, relacionarse y construir nuevos emprendimientos.

Pronto asume la constitución de su primera empresa de desarrollo de software: Silverexe con sedes en Venezuela y Colombia e inmediatamente su talento es requerido para lo que sería su primer Start Up: Wind2Share una Red Social de Negocios en la que asume el cargo de CTO y IT Director y Co-Founder.

Los requerimientos de crecimiento de Wind2Share lo llevan a cerrar su primera empresa y dedicarse de lleno a lo que sería su próxima y una de las más prolíferas aventuras, Silicon Valley. Por más de un año se dedica a nutrir sus conocimientos en la Universidad de Stanford, a la vez que evolucionan sus logros en Wind2Share y con estos su inquietud por seguir innovando.

Este constante dinamismo lo motiva a construir su siguiente start up: Cuestiona.me, trayéndolo de vuelta a Colombia ya que se trata de una herramienta de preguntas y respuestas en las que la sociedad tiene la capacidad de increpar a sus gobernantes, y obtener respuestas a sus necesidades.

Se avistaban las elecciones presidenciales en Colombia y decide regresar al que también es su país para cumplir con este llamado social que lo motivó más aun, a continuar persiguiendo sus ideales de reinvención de lo que existe en tecnología.

Entre múltiples intentos de ensayo y error, crea su siguiente emprendimiento, esta vez para restaurantes: El Cubo9  una app donde personas pueden ordenar sin pararse de la mesa o interactuar con meseros.

Con la experiencia ya adquirida en el transcurso de 6 años, decide constituir los que sería su propia fábrica tecnológica: The Wall9, una empresa que crea productos tecnológicos, su gran pasión.

En septiembre de 2015 establece su más prometedor proyecto que hoy en día suma un gran número de logros y se vislumbra como el gran cambio en la forma que consumimos video en internet: The Player9

Esta plataforma interactiva, permite que en cualquier parte de un video podamos hacer pausa, observar y/o comprar los productos que están en la escena. Al terminar de ver el contenido, tendremos la posibilidad de adquirir todo lo que está en nuestro carrito de compras.

Esta plataforma también nos permite ampliar información acerca de cualquier actividad, producto o experiencia que esté dentro de un video.

Es una nueva forma de relacionarnos con los contenidos, y además facilita y complace nuestras intenciones bien sea de comprar, obtener más información o cualquier otra ya prevista por la marca, empresa y creadores de los videos.

Solo hay que imaginar y emprendedores como Oswaldo lo harán posible.
La tecnología The player9 no tiene límites, todo se puede hacer. A continuación solo un ejemplo de un video interactivo

Este Joven emprendedor, criado en medio de la naturaleza y las más hermosas costas venezolanas, hoy nos brinda un ejemplo de que lo que se sueña se debe aterrizar. Que el mejor emprendimiento es aquel que concreta.

El próximo cambio en la historia está en la imaginación de quienes ven el mundo desde otra perspectiva, y se atreven a ejecutar sus ideas.

Oswaldo Alvarez ha fallado varias veces y no descarta que vuelva a ocurrir, lo que sí es una certeza es que no descansará hasta lograr su primer ideal, ese que nació en las salas de computación de su alma mater:

Él cambiará las reglas y hará de la tecnología una herramienta útil y resolutiva para la humanidad.

Él forma parte de la evolución y de los avances del mundo tecnológico de su era.

The Player9 es solo el principio.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response